• xaabnop@1000ideasdetesis.com
  • 951 297 9947

Presentación

Como elaborar tesis de grado

La redacción y elaboración de una tesis de investigación es un proceso a los que se enfrentan diversos estudiantes al finalizar sus estudios profesionales. Esta etapa de su formación profesional a veces se vive sin el acompañamiento necesario y suficiente que necesita el tesista para llevar a cabo una trabajo de investigación disfrutable y de alto impacto que transforme y encamine su vida profesional.

La presencia de una tesis de grado en el currículum permite definir la línea de trabajo del investigador/a, muestra la solvencia de su trayectoria y dibuja un perfil competitivo. Por ello, adquirir las habilidades adecuadas para mejorar las opciones de investigación y titulación por tesis es esencial para todo investigador/a.

El objetivo de este curso, dirigido a jóvenes investigadores/as, es el de proporcionar un bagaje teórico y práctico que les oriente en sus pasos iniciales a la hora de elaborar una tesis de grado.

 

Los objetivos de este curso son:

Familiarizar a los participantes el proceso de investigación concretada en una tesis de grado.

Familiarizar a los participantes con los sistemas de citación en las tesis de grado. Conocer la estructura básica de una tesis.

Conocer las principales fases de la elaboración de una tesis científico-técnico (diseño, desarrollo, evaluación y preparación para su presentación).

Adquirir una primera experiencia en el diseño y elaboración de tesis académicas.