• xaabnop@1000ideasdetesis.com
  • 951 297 9947

Metodología

Metodología

El objetivo fundamental del curso es proporcionar una primera aproximación al diseño y elaboración de una tesis de investigación científico-técnicos que cumplan los requisitos fundamentales para ser aceptado y defendido en las universidades de los cursantes. Para ello, se ha diseñado un plan de trabajo que simula los primeros pasos de la redacción de una tesis (su diseño y estructura básica para el posterior desarrollo), fases que son fundamentales para obtener un trabajo final de calidad, bien estructurado y que pueda ser presentado ante un jurado de prestigio en el campo científico correspondiente. De este modo, a lo largo del curso, los/as participantes deberán plantear una propuesta de tesis y recibirán un asesoramiento, tanto individualizado como colectivo, que les permitirá estructurar su argumento de manera clara, concisa y coherente; además de mejorar sus habilidades en la elaboración de los apartados que mayor visibilidad alcanzan una vez  terminado el trabajo: el título, el abstract, las palabras clave y las referencias fundamentales. También experimentarán el rol de lectores, comprendiendo algunas de las claves del proceso de selección de trabajos que se emplean de manera habitual en las tesis académicas.

El curso se impartirá íntegramente a través de Internet. Para su adecuado desarrollo y seguimiento, los participantes dispondrán de materiales de apoyo (en un formato que permita su descarga), videoconferencias o conexiones en línea complementarias y foros de debate y discusión en los que presentar sus argumentos y compartir sus opiniones y experiencias, además de consultar posibles dudas.

Los estudiantes de este curso constituirán una comunidad de aprendizaje ampliada, radicada en el campus virtual de 1000 ideas de tesis, donde podrán encontrar los contenidos y las actividades propuestas, así como el seguimiento, la guía, la ayuda y la colaboración requeridos en este tipo de experiencias de aprendizaje. Para tener acceso a todos los materiales y servicios del curso sólo se necesitará tener conexión a internet y usar un navegador web convencional.

La docencia es impartida en su totalidad a distancia a través de internet, por lo que no están previstas sesiones presenciales. Este medio permite al alumno flexibilizar su ritmo de aprendizaje y adaptarlo a la disponibilidad personal de cada uno. También permite formar parte de una comunidad virtual de aprendizaje conformada por profesionales del mundo de la educación.